Abrahán

“Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz” (Génesis 22:18)

Abrahán (2.018 a.E.C.)

imageimage

image

De Ur a Canaán (1.943 a.E.C.)

‘Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre’. Génesis 12:1,2.

Abrahán tenía 75 años y Sara 65 años.

La caravana de desplazamiento estaba compuesta de Abrahán, Lot, sus familias, servidores y ganado; Más de 1.000 personas, a través de 1.650 km. (Génesis 14:14)

image

Sacrificio de Isaac

Jehová dijo a Abrahán: “Toma, por favor, a tu hijo, a tu hijo único a quien amas tanto, a Isaac, y haz un viaje a la tierra de Moría, y allí ofrécelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designaré”

El primer día, Abrahán se levantó temprano, aparejó su asno, partió la leña, la cargó sobre su bestia y después comenzó el viaje. (Génesis 22:2, 3.) Fue “al tercer día cuando Abrahán alzó los ojos y empezó a ver el lugar [la tierra de Moría] desde lejos”.

Allí edificó un altar e hizo los preparativos para ofrecer como sacrificio quemado a Isaac, la descendencia prometida. Isaac tenía unos 25 años.

image

Abrahán viajó con Isaac hacia el N., desde Beer-seba, en el Négueb, hasta “la tierra de Moria”, al norte de Salem. Fue un viaje de 80 km.

Esposa para Isaac (1.878 a.E.C.)

Abrahán envió a su fiel sirviente a los parientes que vivían en Mesopotamia con el fin de escoger una mujer de origen semita que también adorase a Jehová.

Rebeca vivía en ‘la ciudad de Nacor’ (la ciudad de Harán misma o un lugar cercano) a 690 km. Del hogar de Isaac. El hijo de Abrahán era un hombre obediente

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s