Canaán

Naciones de Canaán

image

Orografía

image

Pueblos cananeos

La tierra de Canaán llegó a estar saturada de prácticas detestables

Idolatría, inmoralidad y derramamiento de sangre.

La religión cananea era degradada en extremo, sus “columnas sagradas”, emblemas fáimagelicos, y en los ritos que practicaban se entregaban a la lujuria y otras formas de depravación. (Éxodo 23:24; 34:12, 13; Números 33:52; Deuteronomio 7:5.)

El incesto, la sodomía y la bestialidad formaban parte de ‘la manera de obrar de la tierra de Canaán’; estas prácticas hicieron inmunda la tierra. (Levítico 18:2-25.)

La magia, la hechicería, el espiritismo y el sacrificio de los hijos en el fuego eran algunas de las prácticas detestables cananeas. (Deuteronomio 18:9-12.)

Dioses cananeos

Deidad principal; Baal (Jue 2:12, 13)

Se practicaba el bestialismo en honor a este dios, el culto al sexo, se hacían las laceraciones rituales, el sacrificio de niños.

Diosas que eran ‘prostitutas sagradas’; Astoret (Jue 2:13; 10:6; 1Sa 7:3, 4), Aserá y Anat.

Su adoración al parecer siempre incluía la prostitución en los templos. Las diosas no solo simbolizaban la lujuria, sino también la guerra y la violencia sádica.

Se dice que la diosa Anat realizó una gran matanza y luego se adornó con las cabezas de los muertos y colgó de su cinto las manos de estos, mientras se bañaba gozosamente en su sangre.

A la diosa Astoret la representan desnuda y con los órganos sexuales groseramente exagerados. “En su peor momento, […] el aspecto erótico de su culto debe haberse sumido en profundidades extremadamente sórdidas de degradación social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s