Catástrofes ‘naturales’

Diapositiva111

Tsunami 2004

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto y el tsunami que se produjeron en el océano Índico convirtieron al año 2004 en “el más mortífero —en lo que a terremotos se refiere— de los últimos quinientos años” y en “el segundo de toda la historia”.

Un informe generado por las Naciones Unidas deja a un total de 229.866 pérdidas humanas.

image

Haití

Durante el terremoto de magnitud 7 que asoló Haití en enero de 2010, murieron más de 300.000 personas y 1.300.000 quedaron sin techo en un instante. Los efectos del sismo resultaron devastadores.

Chile

El terremoto más intenso registrado hasta la fecha golpeó Chile el 22 de mayo de 1960, con una magnitud de 9.5 grados en la escala Richter. Fue el terremoto más grande del mundo, percibido en todo el cono sur de América. Murieron 1.655 personas, y 3.000 resultaron heridas, y 2.000.000 perdieron sus hogares. El tsunami que se generó tras el seísmo provocó daños graves en Hawái, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas y Estados Unidos.

image

Japón

El 11 de marzo de 2011, Japón fue víctima de un terremoto de 9.0 grados. Es el seísmo más poderoso que ha azotado a Japón desde que el país comenzó a llevar registros de los sismos a finales del siglo XIX, y el quinto más intenso a nivel mundial. Duró dos minutos. La NASA, con ayuda de imágenes satelitales, ha podido comprobar que el movimiento telúrico podría haber desplazado Japón más de 2 metros.

image

Alaska

El 27 de marzo de 1964, un terremoto de magnitud 9.2 golpeó Alaska. También provocó un intenso tsunami, con olas que llegaron a superar los 5 metros de altura. Con una duración de 4 minutos. Se considera el seísmo más poderoso registrado en la historia de Norteamérica. El 4 de noviembre de 1952, un terremoto de magnitud 9.0 alcanzó Kamchatka, en Siberia, y las Islas Kuriles, provocando devastadores maremotos que alcanzaron Hawai, Japón, Alaska, Chile y Nueva Zelanda.

image

La Biblia no hace hincapié en la cantidad de terremotos que habría en los últimos días. Más bien, subraya que “grandes terremotos” ocurrirían “en un lugar tras otro”, y por eso serían un aspecto destacable de este período de la historia.

¿Qué dicen los historiadores?

“La actividad sísmica ha aumentado repentinamente en todo el planeta […], pero nadie sabe por qué”, explicó el sismólogo indio Rajender Chadha en 2007 (w08 1/10 7).

Tomando como base datos obtenidos del Centro Nacional de Datos Geofísicos de Boulder (Colorado, E.U.A.), así como varias obras de consulta. El cómputo indicó que durante los dos mil años anteriores a 1914 habían ocurrido 856 temblores de estas características, pero que en solo los sesenta y nueve años posteriores a 1914 se habían producido 605. Esta estadística demuestra la incidencia de los terremotos durante este período de la historia (it-2 1109).

La profecía bíblica se cumple

Nunca en la historia se había vivido un periodo de catástrofes mundiales de la magnitud que han ocurrido en el siglo XX y XXI

Diapositiva77

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s