Congregación cristiana

La congregación cristiana reemplazó al arreglo de adoración a Dios que había durado 1500 años; Desde que Dios le dió a Israel sus leyes y estableció un pacto con ellos hasta la llegada del Mesías, el Hijo de Dios.

Jesús fundó el cristianismo y por tanto sus seguidores seguirían con sumo cuidado y atención los pasos que dejó establecidos y que se registran en los Evangelios.

Los cristianos se distinguirían de las demás religiones del mundo por seguir las enseñanzas de Jesús y poner en práctica en su vida los principios y valores registrados en las Escrituras Griegas Cristianas o el Nuevo Testamento. Los frutos, es decir, las obras, probarían quienes realmente estarían haciendo la voluntad de Dios y por tanto serían la religión verdadera. El mayor fruto de estos sería el amor agape, o el amor basado en principios.

En esta sección se analiza.

  1. La fundación de la congregación cristiana
  2. Su desarrollo y crecimiento
  3. Por qué creció el cristianismo
  4. Viajes misionales (en construcción)
  5. Una religión sin ‘mancha del mundo’ (en construcción)
  6. Roma y la persecución de cristianos
  7. La religión judía se apartó de la ‘verdad’
  8. La apostasía en el cristianismo
  9. Cristianismo contra cristiandad
  10. El comienzo de la cristiandad

 

Apostoles (102)

Nota importante;

La historia de la cristiandad es una afrenta a Dios. La ‘Santa inquisión’, Las cruzadas, el oscurantismo de la edad media, las guerras religiosas en Europa, la persecución de aquellos que lucharon por defender y enseñar la Biblia, la colonización y esclavitud, y una lista interminable, deshonran a Dios y su Palabra, La Biblia. Sentimos una gran tentación de abordar estos temas más adelante, porque forman parte de aquello que entendemos que va intimamente ligado a La Biblia y su mensaje. En todo caso, por el momento deseamos centrarnos en el principal objetivo de ‘Atlasdelabiblia’; Compartir sus hechos, lugares, circunstancias y todo aquello que rodea la historia de los relatos de la Biblia y que nos ayudan a valorar más su contenido y su mensaje para la humanidad. Un mensaje que viene del Creador para todos aquellos que, humildemente y con un corazón apreciativo, deseen conocer la verdad de La palabra de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s