Distintos periodos

Se encontraba en los límites del desierto de Judá, relativamente apartada de las principales rutas comerciales internacionales. No obstante, había dos rutas comerciales nacionales que se cruzaban cerca de la ciudad.

Estaba ubicada casi en el centro de la Tierra Prometida, lo que la hacía adecuada como el centro administrativo de la nación. Su altitud, de unos 760 m. sobre el nivel del mar, la convirtió en una de las capitales más elevadas del mundo.

Por tres de sus lados estaba rodeada de valles con laderas empinadas. Las laderas inclinadas del valle siempre se aprovecharon para formar parte de los muros defensivos de la ciudad. El único lado de la ciudad que no tenía una defensa natural era el flanco N., por lo que en esa parte los muros se construyeron especialmente fuertes. Cuando el general Tito atacó la ciudad en 70 E.C., por ese lado tuvo que enfrentarse a tres diferentes muros dispuestos uno detrás de otro.

A pesar de que la ciudad está cerca del árido desierto de Judea, tenía acceso a un constante suministro de agua dulce, y además disponía de instalaciones adecuadas para almacenarla dentro de los muros de la ciudad. Con el paso de los años se hicieron otros túneles y canales para encauzar las aguas.

image

Jerusalén desde David hasta el exilio

image

Jerusalén en tiempo de Salomón

image

Jerusalén en tiempo de Ezequías

image

Jerusalén en tiempo de Nehemías

image

Jerusalén en tiempo de los Macabeos

image

Jerusalén en tiempo de Jesús

Herodes el Grande había reconstruido el templo, edificado su palacio y otros edificios importantes. Herodes hizo el muro ‘2’ que comenzaba en la esquina superior de su palacio y bordeaba la ciudad ‘nueva’ hacia el norte hasta llegar a la fortaleza Antonia, por su cara N.E.

A la llegada de Jesús, Jerusalén estaba en su máximo esplendor, aunque muy convulsa por las revueltas y disputas por el poder.

image

Anuncios

Un comentario el “Distintos periodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s