El amor

Nueva imagen (1)

No se debía guardar rencor al semejante ni vengarse de él (Le 19:18)

No se podía ridiculizar ni invocar el mal contra un sordo, pues no podía defenderse de comentarios que no le era posible escuchar (Le 19:14)

Sería maldito todo aquel que pusiese un obstáculo en el camino de un invidente o lo desviase (Le 19:14; Deuteronomio 27:18)

Mientras durara su esclavitud, al israelita se le debía tratar como asalariado, con consideración (Éxodo 21:2; Deuteronomio 15:12; Le 25:10)

Si un hombre llegaba a estar en esclavitud con su esposa, a ella se la pondría en libertad al mismo tiempo que a su marido (Éxodo 21:3)

Cuando un amo ponía en libertad a un esclavo hebreo, debía darle un regalo en proporción a los medios de que dispusiese (Deuteronomio 15:13-15)

Un amo podía azotar a su esclavo. (Éxodo 21:20, 21.) Si lo mutilaba, debía dejarlo en libertad (Éxodo 21:26, 27), pero si moría de la paliza, el amo podía ser condenado a muerte (Éxodo 21:20; Le 24:17)

Cosecha

Ordenaba que el padre y la madre brindaran a los hijos atención y educación espiritual constantes (Deuteronomio.6:6, 7). Proscribía todo tipo de incesto, so pena de muerte (Levítico, 18).

Prohibía el adulterio, que tantas veces acaba con las familias, así como con su seguridad y dignidad.

Se ocupaba de las viudas y los huérfanos, y condenaba con los términos más enérgicos su maltrato (Éxodo. 20:14; 22:22-24).

Los siervos de Dios debían amar al residente forastero que vivía entre ellos, conscientes de que en otro tiempo también ellos habían residido en el extranjero

Debían tratar con amor al pobre y al afligido, ayudándoles materialmente y rehusando aprovecharse de su triste situación.

Nueva imagen (6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s