El Universo

“Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando” (Salmo 19:1)

Energía y materia

image

La mayoría de las partículas elementales, y posiblemente todas, pueden haber sido creadas por materialización de energía.

Los científicos han aprendido que la materia se puede convertir en energía, y viceversimagea. Y nuestra estrella, el Sol, es un ejemplo de esta transformación. Gracias a las reacciones que tienen lugar en su interior, cada segundo 4.000.000 de toneladas de materia solar se convierten en luz y otras formas de energía radiante. Aunque solo nos llega una pequeñísima fracción de dicha energía, es más que suficiente para sostener la vida en la Tierra.

“Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna falta”. Isaías 40:26

El microcosmos

La estructura básica de la materia de los seres vivos consiste en partículas de infinita pequimageeñez llamadas moléculas, integradas a su vez por átomos.

El átomo compone la materia del universo.

El átomo se compone de un núcleo con protones y neutrones. Los electrones giran en torno al núcleo. Si el núcleo tuviera el tamaño de una pelota de tenis, los electrones estarían a 10 km.

 

El macrocosmos

Velocidad de la luz: 300.000 km/segundo

Un año luz ;10 billones de km

Distancia de la Tierra al Sol; 150 millones de km.

Distancia de la Tierra a la luna; 400.000 km.

Diámetro de nuestra galaxia Vía Láctea; 100.000 años luz

Galaxia más cercana a Vía Láctea; Andrómeda; 2 millones de años luz

Número de estrellas en nuestra galaxia; 200 – 400 mil millones

image

Dimensiones del sistema solar

image

La grandeza del universo

Tamaños de los cuerpos celestes

Anuncios

2 comentarios el “El Universo

  1. Un trabajo bellísimo que eleva el espíritu hacia lo bueno, la sabiduría divina, lo eterno, y hacia el Creador. La combinación de texto, imágenes y vídeos es magistral. Gracias por este excelente trabajo que satisface las curiosidades de aquellos que nos deleitamos en el conocimiento de la Creación vinculado a la Palabra de Dios. Estoy seguro que voy a disfrutar mucho del entero Atlas de la Biblia en mis ratos libres, tal como he disfrutado de otros trabajos tuyos relacionados con las emociones, el pastoreo espiritual y la Inquisición.

  2. Wow, es un excelente trabajo, la biblia dice en Oseas 4:6, que el pueblo pereció porque le faltó conocimiento, es muy bueno compartir nuestros conocimiento con otros, y asi poder entender las maravillas que Dios preparó para nosotros, que a esta fecha el hombre no ha sabido conservar y cuidar. Es un excelente trabajo. Dios siga dando sabiduria a quien o quienes lo hacen para que sigan enseñando y ayudando a otros. Siempre me ha gustado escudriñar las escrituras, y junto a las Escrituras buscar informaciones sobre todas estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s