Fundación

La historia humana es una lucha del bien y del mal. Desde el comienzo surgió un resistidor que personificaría la oposición al Creador influyendo en el modo de vivir de la humanidad. Con la llegada del cristianismo se marcaria claramente la diferencia de modo que fuera perceptible la distinción entre quienes amarían la justicia y la verdad, y por tanto harían la voluntad del Creador, y aquellos que se satisfarían ellos mismos complaciendo sus propios deseos y mostrando así una actitud y un comportamiento semejante al mayor enemigo del Soberano Universal.

Jesucristo, el hijo de Dios y fundador del cristianismo, estableció un modo de vivir. Unos valores y principios. Unas creencias y comportamiento que no dejarían ninguna duda en distinguir lo correcto y lo incorrecto. Entre el cristianismo genuino y el de imitación. Su vida sería un reflejo de la voluntad de Dios y un dechado, un modelo para el cristianismo.

¿Cómo se podría distinguir el verdadero cristianismo? ¿Habría cristianos de imitacióJesucristo (76)n? Este trabajo pretende dar respuesta a estas y otras cuestiones como las siguientes;

  • El cristianismo
  • El cristianismo en el primer siglo
  • Roma y los cristianos
  • La apostasía
  • La cristiandad
Nota importante:

Este trabajo tiene como fundamento las Escrituras griegas cristianas (Nuevo Testamento), así como fuentes seglares históricas que respaldan el registro bíblico. Existen muchas fuentes consideradas cristianas, (particularmente desde el segundo siglo en adelante) entre ellas, de los considerados ‘Padres de la Iglesia’ que en muchos casos contradicen la verdad de la Biblia y los hechos que en esta se relatan por lo que no pueden verse como Palabra inspirada de Dios. Los escritos emanados desde el fin del cristianismo primitivo una vez establecido el ‘canon’ bíblico son eminentemente testimoniales, corroborativos en la medida en que se someten a la ‘verdad’ del cristianismo genuino.

Anuncios

Un comentario el “Fundación

  1. Pingback: Congregación cristiana |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s