Galilea

Galilea limitaba al S. con Samaria. Esta frontera meridional se extendía desde la base del monte Carmelo, al N. con Tiro. Era una tierra bendecida con abundantes manantiales y un suelo fértil. Su extensión aproximada, en tiempos de Jesús, era de 40 km. de este a oeste y 60 km. de norte a sur.

Los galileos tenían en alta estima su reputación, en tanto que los judíos daban más importancia al dinero que a un buen nombre. Por lo general, los galileos no eran tan rigurosos en cuanto a la tradición como los judíos.

image

En esa región existía una mayor concentración de maestros de la Ley porque en todas las ciudades y aldeas de Galilea había sinagogas, que eran centros educativos (Lu 5:17).

Galilea fue el escenario de muchos acontecimientos sobresalientes en la vida terrestre de Jesús.

image

Mar de Galilea

Lago interior de agua dulce que se encuentra en la parte N. de Palestina y al que también se ha llamado mar de Kinéret (Nú 34:11), lago de Genesaret (Lu 5:1) y mar de Tiberíades (Juan 6:1)

El mar de Galilea está situado, como promedio, a unos 210 m. por debajo del nivel del mar Mediterráneo, y forma parte de la gran hendidura. Este mar alcanza una profundidad máxima de 48 m. y tiene una longitud aproximada de 21 Km. de N. a S., con una anchura máxima de unos 12 Km.

Este lago se abastece principalmente del río Jordán.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s