Información general

Medidas del Edificio del Templo

image

Pórtico o Columnatas de Salomón

Aunque las partes principales del templo eran los compartimientos Santo y Santísimo, enfrente del Santo había un pórtico imponente que servía de entrada al templo. Tenía 480 m. de longitud (a lo largo de la anchura del templo), 4,5 m. de anchura (1Re 6:3) y 53,4 m. de altura. (2Cr 3:3, 4 con 1Re 6:2, 3, 17, 20.)

El pórtico tendría la apariencia de una torre alta y rectangular que sobresalía muy por encima del resto del edificio del templo.

Delante del pórtico se alzaban las dos columnas macizas de cobre llamadas Jakín y Boaz. (1Re 7:15-22; 2Cr 3:15-17.)

El pórtico también tenía puertas (el rey Acaz las cerró, pero más tarde su hijo Ezequías las abrió y reparó). (2Cr 28:24; 29:3, 7.)

image

Características generales

Nueva imagen (9)

Puertas y Columnatas

Herodes duplicó el tamaño del recinto del templo, fortificando las laderas del monte Moria con grandes muros de piedra y nivelando una zona en la cima de la montaña. En la periferia había columnatas, y, al igual que los anteriores, el templo estaba orientado hacia el E. A lo largo del lado oriental estaba la columnata de Salomón, que consistía en tres hileras de columnas de mármol.

Al N. y al O. también había columnatas, aunque un tanto eclipsadas por la columnataimage real, que daba al S. y consistía en cuatro filas de columnas corintias, 162 en total, con tres grandes pasillos. Las columnas tenían una circunferencia tan grande, que eran necesarios tres hombres con los brazos extendidos para rodear una de ellas, y eran mucho más altas que las de las otras columnatas.

Debía haber ocho puertas para entrar al recinto del templo: cuatro al O., dos al S., una al E. y otra al N. Debido a la existencia de estas puertas, el primer atrio, el atrio de los gentiles, también hacía las veces de vía pública, ya que los viajeros preferían cruzarlo en lugar de circundar el recinto del templo.

Las piedras del Templo medían más de 12 metros de largo, más de 4,5 metros de ancho, y más de 3 metros de alto. 

Cuatro filas de columnas corintias, 162 en total, con tres grandes pasillos. Las columnas tenían una circunferencia tan grande, que eran necesarios tres hombres con los brazos extendidos para rodear una de ellas, y eran mucho más altas que las de las otras columnatas.

En el ala sur dicho pórtico se veía convertido en una estructura muy alargada, con tres naves y 162 enormes columnas de orden corintio. Es el llamado Pórtico Real.

image

Subsuelo del Templo

El subsuelo de la explanada del Templo estaba lleno de pasadizos enormes, con cúpulas abovedadas, cámaras de grandes dimensiones, almacenes, conducciones para cañerías, depósitos de agua para las abluciones y demás. Todo un mundo subterráneo y desconocido para los judíos comunes de aquella época, y sólo visitable por el personal del Templo.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s