Jacob y José

Jacob de regreso (1.761 a.E.C.)

image

Jacob tenía setenta y siete años cuando dejó Beer-seba para ir a la tierra de sus antepasados, donde pasó los siguientes veinte años de su vida, en las inmediaciones de Harán.

image

Siquem

Jacob levantó un campamento frente a Siquem a su regreso de Padán-aram, y compró algo de terreno en aquel lugar. (Gé 33:18–34:31.) image

Por orden de Dios, Jacob partió de Siquem, pero antes tomó todos los dioses extranjeros y aretes que poseía su casa y los enterró debajo del árbol grande que estaba cerca de Siquem. (Gé 35:1-4.)

Posteriormente, los hijos de Jacob apacentaron sus rebaños cerca de la ciudad, lo que seguramente pudieron hacer sin peligro debido a que el “terror de Dios”, que había evitado que los pueblos vecinos persiguieran a Jacob por lo ocurrido en Siquem, todavía ejercía algún efecto en ellos. (Gé 35:5; 37:12-17.)

Cuando los descendientes de Jacob, los israelitas, entraron en la Tierra Prometida después de su estancia de más de dos siglos en Egipto, enterraron los huesos de José “en Siquem, en la porción del campo que Jacob había adquirido de los hijos de Hamor”. (Jos 24:32.)

José a Egipto (1.750 a.E.C.)

Nueva imagen (1)

Rutas comerciales

Una caravana madianita-ismaelita llevó a José a Egipto desde Dotan (al norte de Siquem).

image

image

Familia de ‘Israel’ en Egipto (1.728 a.E.C.)

image

‘70 almas’ se desplazaron a Egipto. Génesis 46:26,27

image

Egipto es la primera potencia mundial bíblica

Vida de José en Egipto

image

Anuncios

3 comentarios el “Jacob y José

  1. hola; me gusta mucho el estudio biblico; cuando Jacob sale de Beerseba para ir a Haran, relata la biblia en Genesis 28 que el fue solo pero cuantos dias le tomo a Jacob llegar a Haran??

    • Entre Siquem y Harán había 690 Km. Entre Beer-Seba y Moría había 80 km. Desde Moría hasta Siquem había unos 50 km. Por lo tanto Jacob tuvo que recorrer en total 820 km. En aquel tiempo los recorridos se hacían a pié o con animales como el Camello. La Biblia no especifica el tiempo que Jacob necesitó para hacer este recorrido, pero nos podemos imaginar que le debió llevar varias semanas.

      • Hola Gracias por responder Cuan hermosa es la palabra del Señor y realmente les doy gracias a Ustedes pero tambien a Cristo Jesus por personas como ustedes que se esmeran en responder preguntas acerca de la palabra del Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s