La Biblia

No existe un libro de mayor transcendencia que haya afectado la vida de millones de personas como lo ha hecho la Biblia en todos los periodos importantes de la historia humana. Y hay una razón principal; Es la Palabra de Dios escrita para los hombres.

“… tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro… Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo” (2 Pedro 1:19-21).

Es el único libro que no se atribuye a la inspiración de fuente humana. Mas bien, sus escritores, unas 40 personas que vivieron en un periodo de 1500 años, atribuyeron la autoría de los 66 libritos que componen la Biblia al propio Dios, creador del cielo y la tierra.

¿Por qué merece tanta importancia? Además de las razones mencionadas, el apóstol Pablo escribió; Nueva imagen (6)

“Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16,17).

La Biblia explica el propósito de la vida, por qué estamos aquí, y hacia dónde vamos. Habla del futuro. Por eso queremos conocer el pasado de lo que narra la Biblia, qué sucedió, cómo sucedió y por qué sucedió. Todo esto nos dará mayor confianza sobre sus promesas del futuro.

La Biblia es un libro único

Traducción:

Se ha traducido, entera o en parte, a más de 2.500 idiomas.

Difusión;

LA Biblia es el libro más difundido de la historia. De hecho, se calcula que se han producido unos 4.800 millones de ejemplares (datos del 2007). Para hacer una comparación, en el 2007 se editaron 64.600.000 biblias en todo el mundo, mientras que la novela más vendida ese año en Estados Unidos tuvo una tirada inicial de 12.000.000 de ejemplares.

La Biblia ha sido traducida en su totalidad o en parte en más de dos mil cuatrocientos idiomas. Más del noventa por ciento de la humanidad dispone al menos de algún libro de la Biblia en su lengua.

Antiguedad;

La Biblia se comenzó a escribir 1500 años antes de Cristo y para el año 100 de nuestra era se había completado su escritura.

Casi la mitad de los escritores bíblicos completaron sus escritos antes de que nacieran Confucio, el renombrado sabio chino, y Siddhartha Gautama, el fundador del budismo.

Su influencia;Nueva imagen (49)

La Biblia ha dejado una honda huella en las artes, como lo atestiguan algunas de las obras pictóricas, musicales y literarias más célebres.

La Biblia ha salido airosa de las prohibiciones oficiales, las quemas a manos de enemigos religiosos y los embates de la crítica. Ningún otro libro ha soportado mayor oposición a lo largo de la historia.

Algunos datos;

Año 100, adopta la forma de códice, más portátil.
Año 405 es traducida al latín por Jerónimo.
Año 1380 es traducida del latín al inglés por Wycliffe.
Año 1455 Gutenberg imprime la primera Biblia.
Año 1569 es traducida al español por Casiodoro de Reina.

Con razón The New Encyclopædia Britannica llama a la Biblia “probablemente la más influyente colección de libros de la historia humana”.

El poeta alemán del siglo XIX, Heinrich Heine, dijo una vez: “Dicho sencillamente: debo mi iluminación a la lectura de un libro […] la Biblia. Bien lo llaman Sagradas Escrituras. Quien haya perdido a su Dios puede descubrirlo de nuevo en este libro”.

Y un luchador contra la esclavitud, William H. Seward, proclamó: “Toda la esperanza de progreso de la humanidad pende de que aumente la influencia de la Biblia”.

Un presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, dijo que la Biblia es “el mejor don de Dios al hombre […] Si no fuera por ella, no podríamos distinguir entre lo correcto y lo incorrecto”.

En esta sección podremos ver;

  1. La Atenticidad de la Biblia
  2. Cómo nos llegó
  3. Cual es su contenido
  4. La Biblia y el nombre divino
  5. Los últimos días del tiempo del fin
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s