Los Herodes

Herodes el Grande

(Ascalón 73 a. E.C. – Jerusalén, 4 E.C.)

Rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 a. E.C. hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma.

  • El templo y otras obras de construcción
  • Matanza de niños

Herodes Antipas o Herodes el Tetrarca

(Judea, 20 a. E.C. – Lyon, 39 E.C.)

Herodes Antipas o Herodes el Tetrarca de Perea y Galilea desde 4 a. E.C. hasta su muerte.

(Judea, 20 a. E.C. – Lyon, 39 E.C.)

Hijo de Herodes I el Grande y de la samaritana Malthace y hermano de Herodes Arquelao. Fue criado en Roma junto con Arquelao y su hermano Herodes Filipo. A la muerte de su padre, Augusto le otorgó la tetrarquía de Galilea y Perea. Contrajo un escandaloso matrimonio con Herodías, esposa de su hermanastro Herodes Filipo.

  • Responsable de la ejecución de Juan el Bautista
  • Se burla de Jesús

Herodes Arquelao

(23 a. E.C. – c. 18 E.C.)

Fue el etnarca de Judea ,Samaria e Idumea, a partir del 4 a.E.C. al 6 E.C. era hijo de Herodes el grande y Malthace, hermano de Herodes Antipas, y el medio hermano de Herodes elipe I.

Cuando Herodes el grande murió, José fue advertido por un ángel en sueños a su retorno al país (presumiblemente a Belén).

Arquelao fue un gobernante cruel y muy impopular entre los judíos. En una ocasión, al sofocar un motín, ordenó la matanza despiadada de 3.000 judíos en el recinto del templo. Dos veces depuso al sumo sacerdote. Su divorcio y segundas nupcias también fueron contrarios a la ley judía. Finalmente, las quejas de los judíos y los samaritanos ante Augusto resultaron en una investigación que culminó con el destierro de Arquelao en el noveno o décimo año de su reinado. A partir de entonces, Judea llegó a estar bajo gobernadores romanos.

Agripa I

(10 a.E.C. – 44 E.C.).

Rey de los judíos, fue el nieto de Herodes el Grande, y el hijo de Aristóbulo IV y de Berenice

Agripa fue el último de los Herodes que llegó a ser rey de toda Palestina, tal como lo había sido su abuelo.

Ejecutado por el ángel de Dios. La gobernación de Agripa tuvo un final repentino. En Cesarea, en el transcurso de una fiesta en honor a César, Agripa se vistió con un magnífico ropaje real y pronunció un discurso ante un auditorio de Tiro y Sidón que se había congregado para suplicarle paz. La muchedumbre clamó: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”. La Biblia registra en estos términos la ejecución inmediata de este hipócrita condenado por Dios: “Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró”. (Hechos 12:20-23.)

Los cronólogos sitúan la muerte del rey Herodes Agripa I en 44 E.C., a la edad de cincuenta y cuatro años, después de haber reinado durante tres años sobre toda Judea. Quedaron su hijo Agripa II y sus hijas Berenice.

Herodes Agripa II

(27 e.C.-100 E.C.)

Bisnieto de Herodes el Grande. Era hijo de Herodes Agripa I y su esposa Cipros. Según los historiadores, fue el último de los príncipes de la línea herodiana

Las Escrituras presentan al rey Herodes Agripa II y a su hermana Berenice en el momento de su visita de cortesía al gobernador Festo, hacia el año 58 E.C. (Hechos 25:13.) Defensa de Pablo delante de él.

Herodes Filipo

(4 a.C.-34 E.C.)

Hijo de Herodes el Grande por medio de Mariamne II (hija del sumo sacerdote Simón). Filipo fue el primer esposo de Herodías, que se divorció de él para casarse con Herodes Antipas (hermanastro de Filipo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s