Los muros del Templo

El Templo de Zorobabel descansaba sobre la cima del monte Moría. El rey Herodes agrandó sus dimensiones incorporando el Atrio de los gentiles.

Para ello tuvo que ‘aplanar’ y hacer más ancha la cumbre la montaña, de modo que el nuevo recinto ocuparía 25 campos de fútbol.

El Atrio de los gentiles era el techo de laberintos y bóvedas con arcos de 6 m. de ancho por 6 m. de altura.

Los muros del Templo eran de 4 m. de ancho por 36 m. de altura desde los atrios. Y una circunferencia de 1.500 m. alrededor de todo el recinto.

  • Cada hilera de piedras podía tener entre 800 y 1.000 piezas y cada piedra podría pesar como un elefante; 4.500 kg.
  • Para estabilizar el monte del Templo se creó una hilera de piedras de 12 m. de largo por 3 m. de alto y 400 toneladas cada una (20 veces más grandes que las piedras más grandes de las pirámides de Egipto).
  • Es posible que se utilizaran 18.000 trabajadores para edificar los muros del templo y toda su estructura y 1.000 sacerdotes para el propio edificio sagrado.

image

Muro del Oeste

Salomón construyó la pared del muro este del Templo que partía desde la base del valle Cedrón (20 metros más profundo que en la actualidad). Herodes aprovechó este muro en la construcción.

Los fundamentos se construyeron debajo del suelo del Valle de Cedrón , y la pared visible empezaba del fondo del valle y se extendía hacia arriba 150 metros.

La cima de la colina y un terraplén artificial que Salomón había construido a lo largo del Valle de Cedrón fue completamente llenado con cascote y piedras grandes conocidas como milo.

El milo llenaba este terraplén hasta que alcanzaban la cima del Monte Ofel, 150 metros, aproximadamente 40 pisos de altura, sobre el suelo del Valle de Cedrón, extendiendo más la plataforma del Templo hacia el este. Como visto del Monte de los Olivos en el este, el área del Templo parecía como un rascacielos moderno con una plataforma enorme de 45 por 135 metros.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s