Ofrendas de comunión

(Ofrendas de Paz)

Las ofrendas de comunión aceptables a Jehová indicaban paz con Él. El adorador y su casa participaban de la ofrenda. (Según la tradición, en el patio del tabernáculo se erigieron cabañas alrededor de la parte interior de la cortina que rodeaba el patio; en el templo se hicieron comedores.)

El sacerdote que oficiaba recibía una porción y otra los sacerdotes que estaban de servicio. Jehová recibía el humo grato de la grasa que ardía, y la sangre, que representaba la vida, se entregaba a Dios como suya. Era como si los adoradores y Jehová participasen juntos de la comida, lo que representaba que disfrutaban de relaciones pacíficas.

En la ofrenda de acción de gracias, ofrenda de comunión que alababa a Dios por sus provisiones y bondades amorosas, se comía carne, pan leudado y pan sin fermentar.

Cuando se hacía esta expresión de gracias y de alabanza a Dios, la carne se tenía que comer aquel mismo día, no el siguiente.

Procedimiento a seguir

Ocasión

Cuando se celebraban pactos (Éxodo 24:5), durante la celebración de los períodos festivos y el comienzo de los meses (Números 10:10; Éxodo 12:2-14; Le 23:15-19; Números 29:39) y en otras ocasiones.

Propósito

Conseguir la aprobación de Dios; también hacer ruego o súplica a Dios en tiempos de infortunio. (Le 19:5; Jue 20:26; 21:4; 1Sa 13:9; 2Sa 24:25.)

Animales que se usaban y procedimiento que se seguía

Reses vacunas , ovejas y cabras. (No se utilizaban aves, pues se consideraba que no eran suficiente para una comida de sacrificio.) (Le 3:1, 6, 12.) El que hacía la ofrenda ponía su mano sobre la cabeza del animal y este era degollado. Luego el sacerdote rociaba la sangre “en derredor sobre el altar” de la ofrenda quemada (Le 3:2, 8, 13), y la grasa se colocaba sobre el altar de la ofrenda quemada. (Le 3:3-5, 9.) Los sacerdotes recibían el pecho, y la pierna derecha era para el sacerdote que oficiaba. (Éxodo 29:26, 28; Le 7:28-36.)

Tipos de ofrendas de comuniónimage

  1. Acción de gracias o alabanza,
  2. Voto (Números 6:13, 14, 17)
  3. Voluntarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s