Ofrendas mecidas y libaciones

En las ofrendas mecidas, el sacerdote debía colocar sus manos debajo de las del que sostenía el sacrificio que se iba a presentar y las mecía de acá para allá, o quizás era el mismo sacerdote el que mecía la ofrenda. (Le 23:11a.)

Esta acción prefiguró la presentación de las ofrendas a Jehová. Ciertas ofrendas mecidas constituían la porción destinada a los sacerdotes. (Éxodo 29:27.)

La presentación de una gavilla (o la medida de un omer) de las primicias de la siega de la cebada el 16 de Nisán era una ofrenda mecida llevada a cabo por el sumo sacerdote.

En el día del Pentecostés se mecían dos panes con levadura de las primicias del trigo. (Le 23:15-17)

image

Libaciones

Junto con la mayoría de las ofrendas también se presentaban libaciones, especialmente una vez que los israelitas se establecieron en la Tierra Prometida. (Números 15:2, 5, 8-10.)

La libación consistía en vino (“licor embriagante”) que se derramaba sobre el altar. (Números 28:7, 14; Éxodo 30:9; Números 15:10.)

image

Anuncios

7 comentarios el “Ofrendas mecidas y libaciones

  1. muchas gracias, andaba buscando esta información y con uds. la encontré, bendiciones

  2. Pero en si que significa el movimiento al presentar la ofrenda, xq solo sería alzarse y presentarse, debe de tener algún significado ,,, gracias

    • Era un acto ceremonial, solemne que se hacía en el Tabernáculo o ‘Tienda de Dios’. El Sumo Sacerdote entraba en el santo de los santos tres veces al año para presentar delante de Dios las ofrendas del pueblo de Israel. En esta ocasión mencionada en Levítico 23:11 El Sumo Sacerdote, en representación del pueblo, daba gracias a Dios por bendecir sus cosechas. Parece ser que Moisés, como mediador del pacto de la Ley, hizo algo parecido con su hermano Aarón y sus hijos cuando los consagró para el sacerdocio. (Levítico 8:28, 29.) Esta acción de Moisés representaría la presentación de las ofrendas a Jehová, el Dios de Israel. Y ciertas ofrendas mecidas constituían la porción destinada a los sacerdotes, tal como muestra Éxodo 29:27. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s