Pérdida de valores y principios

Diapositiva111

 

Diapositiva222

 

“Amadores de si mismos”

“[Las personas están] más empeñadas que nunca en hacer las cosas a su manera. […] Se creen dioses y esperan que se les trate como tales.” (Periódico Financial Times, Inglaterra.)images (2)

Es casi la norma en el mundo de la política y el comercio. Los hombres y las mujeres van tras el poder y la fama a toda costa, y por lo general, a costa de otras personas, pues a estos amadores de sí mismos no les importa el daño que hacen a los demás.

No tienen reparos en demandar o estafar a otras personas. Por eso no debe extrañar que muchos llamen a esta generación la “generación del yoísmo”. Hoy abundan las personas engreídas y egocéntricas.

“Amadores del dinero”

“En tiempos recientes, el espíritu materialista ha ahogado la modestia. A menos que la gente considere que eres rico, tu vida no vale nada.” (Periódico Jakarta Post, IndonesiaDollar_Sign_In_Eye-resized-600.jpg.)

Mire usted donde mire hoy día, puede ver actos de avaricia y codicia. Muchas personas hacen casi cualquier cosa por el dinero. Roban o hasta matan. No es extraño el que personas egoístas produzcan y vendan productos de los cuales se sabe que, de una manera u otra, causan enfermedades a otras personas o las matan.

Sea abiertamente, o por su estilo de vida, la gente está diciendo del dinero: ‘Este es mi dios.’

La corrupción invade todas las esferas de la sociedad humana y hace que se vuelva irrespirable la convivencia.

“Presumidos”

Unos quieren ganar ese concurso que les lance al estrellato, a firmar contratos publicitarios y a poder vivir de su cara bonita. Otros aspiran a tallar su cuerpo como si fuera una escuel_gato_argentino_orig3739ltura, evitando las bolsas de grasa acumuladas en la barriga o los glúteos, aunque para ello tengan que recurrir a la cirugía.

Como si se tratara de un Dios pagano, pero rutilante y de moda, un Dios que se encarna en cada frágil vasija con rostro humano, vivimos en la época del culto al cuerpo. No es un culto de fines de semana, sino diario, omnipresente en colegios, hogares, playas…, mercantilizado en pasarelas y televisiones, en gimnasios y dietas, vendible en revistas o agencias de modelos, que pretende ser una tarjeta de presentación, un motivo de conquista, un perfeccionamiento de la naturaleza.

La vigorexia, una patología descrita hace pocos años, afecta a aquellos adictos a la musculación que nunca se consideran lo suficientemente fornidos, se pesan varias veces al día y hacen del gimnasio su segunda casa.

“Altivos”

Los altivos tratan con desdén a los demás, según se evidencia en el racismo y nacionalismo tan extendidos hoy día. “Las minorías, sin excepción, son un blanco —dice The Globe and Mail, de Toronto (Canadá)—. La violencia racial crece en Alemania, el Ku Klux Klan está activo en Estados Unidos y las esvásticas afean las aceras y sinagogas de Toronto.” Irving Abella, presidente del Congreso Judeocanadiense, afirma: “[La violencia racial] está presente en todas partes: tanto en Suecia, Italia, Holanda y Bélgica como en Alemania”. 1

Laura Freixas: «En todo nacionalismo hay un sentimiento de superioridad y un racismo latente»

Un sentimiento de superioridad invade las esferas del deporte, la música, el trabajo. Creerse superior a los demás forma parte de la cultura actual. ‘Para medrar hay que estar dispuestos a ‘pisar’ a quien haga falta’.

Los bienes materiales son un símbolo de distinción y superioridad; El mejor coche, la mejor casa, la mejor… Los barrios, las ciudades, las urbanizaciones… cada vez mas se dividen entre ricos y pobres.

La arrogancia afecta a personas, grupos sociales, étnicos y naciones.

“Blasfemos”

El término básico se refiere también a habla injuriosa, difamatoria o insultante dirigida contra seres humanos. De modo que Pablo se refiere tanto a la blasfemia contra Dios como co472404_medios1ntra los hombres.

Un escritor dijo; “Cuán difícil es moverse en medio de la envidia y los celos de la gente, el rencor y los malos sentimientos; pues el temor que a muchos cobija de verse desplazados, hace que su principal táctica para mantener sus frívolas posiciones, sea la calumnia, el chisme y la mentira”.

Las actitudes, acciones, actos de habla y falsas acusaciones dentro de una clara intencionalidad hostil de los acosadores del “mobbing” responden a un sistema y esquema repetitivos hasta la saciedad… la llamada “mediocridad” de personas que ejercen el terror psicológico en el trabajo, en la escuela, la vida pública, la política, redes sociales, etc.

Profesionales de la enseñanza han denunciado el acoso y las campañas difamatorias que sufren los docentes en las redes sociales.

“Desobedientes a los padres”

“Los padres se sienten desconcertados cuando ven a su hijo de cuatro años dándoles órdenes como si fuera el rey Luis XIV y a la de ocho gritándoles: ‘¡Los odio!’.” (Revista American Educator, Estados Unidos.) img_e2a442924bab1

La mayor participación de menores en delitos, algunos de ellos graves, es consecuencia de que muchos de ellos no tienen una figura paterna o de plano dejaron de respetar a sus padres, lamentó la directora del Centro de Integración Juvenil, en Quintana Roo, Liliam Negrete Estrella.

A los padres de hoy no les resulta nada fácil criar a sus hijos en medio de una cultura de rebeldía. Hoy día los niños se ven bombardeados por una serie de influencias negativas: la música popular que promueve furia, rebeldía y desesperación; los programas de televisión que presentan a los padres como personas ridículas e incompetentes, y a los hijos como seres superiores y unos sabelotodo, y las películas que aplauden a los que se dejan llevar por los impulsos violentos. Es obvio que los niños que absorben e imitan esta cultura de rebelión someten a los padres a terribles tensiones.

“Desagradecidos”

Pícaros que buscan la forma de colarse en todas partes… asientos que jamás son cedidos a ancianos y embarazadas; y palabras de agradecimiento nunca pronunciadas son algunas de las acciones cotidianas de millones de personas que hace que muchos se pregunten ¿En dónde quedaron el respeto y los buenos modales?sxv4_700.1

El desinterés por el prójimo, la apatía, la falta de cordialidad tanto en la vía pública como en lugares privados. “Lo que más me fastidia es que la gente no pida ‘por favor’ y que no agradezca cuando recibe algo”, dice Juan José Mac Mahon, abogado, de 45 años. Para Joaquín Pedroso, director de cine, “no hay nada peor que cederle el paso a alguien o abrirle la puerta y que encima de no agradecer mire para abajo y siga de largo”.

La inseguridad provoca, cada día más, que los individuos de la sociedad se vuelvan desconfiados, se sientan perseguidos, y que muchas acciones que antes parecían normales se vayan convirtiendo en excepcionales dejando atrás la cortesía y las buenas formas.

Especialistas afirman que lo que sucede se debe a que “la familia ya no es lo que era antes, donde la madre educaba y el hombre la apoyaba“

“Desleales”deslealtad

“El cambio más significativo en los valores morales ocurrido en [los últimos cuarenta años] quizás sea que los hombres están cada vez más dispuestos a abandonar a su esposa y a sus hijos.” (Revista Wilson Quarterly, Estados Unidos.)

También se ve en todas las esferas de la sociedad; Prácticas desleales en el trabajo, los negocios, la política, los amigos, el deporte, etc.

“Sin tener cariño natural”

“La violencia familiar es la característica predominante en la vida diaria de muchas comunidades de todo el mundo.” (Revista Journal of the American Medical Association, Estados Unidos.)

Una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos dstk27657spte niños. Una de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Un informe de maltrato infantil sucede cada 10 segundos. Cinco niños mueren cada día por maltrato infantil. La mayoría de niños que mueren de maltrato son menores de 3 años. La mayoría de niños son maltratados en casa o por alguien que conocen. Ellos con frecuencia aman a esta persona o le temen, así que no le dirán a nadie.

Cada 32 horas, una mujer es asesinada en Argentina como consecuencia de la violencia de género.

Cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, afirman que 60 de cada 100 personas de la tercera edad que ingresan a sus centros gerontológicos, presentan rechazo o total abandono de sus hijos, además carecen de recursos económicos.

“No dispuestos a ningún acuerdo”

Titulares de prensa;

  • Aumentan los pleitos y litigios por incumplimiento de acuerdos y contratos y los juicios se eternizan. Se hacen impugnaciones. Los juicios hacen tambalear el sistema.
  • Estrategias legales para lograr que se retrase un juicio
  • Sanidad se enfrenta a un proceso judicial cada dos días249494_170942599633180_129002617160512_433695_584598_n
  • Sociedad fragmentada y llena de conflictos.
  • Las instituciones tradicionales han perdido valor. Se hacen tratados de paz para acto seguido incumplirlos.
  • Antes era suficiente un apretón de manos. Hoy se transgreden los contratos.
  • Los conflictos se multiplican y las personas no quieren ceder, ni tampoco los gobiernos, etc.
  • Los conflictos armados se multiplican
  • Los conflictos laborales se multiplican por diez
  • La Jornada: Se multiplican los conflictos sociales
  • Los conflictos internacionales se multiplican
  • Los conflictos políticos y sociales se multiplican

“Calumniadores”3203598_640px

La difamación y la calumnia forma parte de la vida cotidiana.

Los políticos la utilizan como estrategia para derrotar a sus ‘enemigos’. El poder se vale de los ‘medios’ de comunicación para manipular a la sociedad a favor o en contra de algo.

El chisme y la crítica feroz son un comportamiento aceptado en la sociedad actual.

“Sin autodominio”

“Muchos de los titulares que aparecen todas las mañanas en los periódicos ponen de manifiesto que las personas carecen de autocontrol y valores morales; no sienten ningún respeto por los demás, y en realidad, ni siquiera por sí mismos. […] Si se sigue promoviendo la agresividad como hasta ahora, nuestra sociedad no tardará en perder por completo todo sentido moral.” (Periódico Bangkok Post, Tailandia.)

autocontrol

“Feroces”

“La ira irracional y la furia incontrolada [están] presentes en la carretera, en el maltrato dentro de la familia […] y en la violencia gratuita que a menudo acompaña a los delitos. Puesto que no hay patrón para predecir los actos de violencia, la gente se siente desamparada y vulnerable.” (Periódico Business Day, Sudáfrica.)

generateTransform

“Sin amor del bien”

“Los jóvenes asesinos no precisan de un móvil —escribe el columnista Bob Herbert—. Muchos han acogido con entusiasmo el concepto de volarle la tapa de los sesos a un ser humano ‘solamente porque sí’.” Hasta algunos padres carecen de toda fibra moral. Cuando se acusó a un grupo de adolescentes de competir para ver quién se acostaba con el mayor número de muchachas, el padre de uno de ellos comentó: “Mi hijo hizo lo que hubiera hecho cualquier norteamericano fogoso de su edad”.

Una de las cosas que se ha perdido hoy en día es el sentido del bien común. El valor de hacer el bien, de la ética, de la generosidad. Muchos vecinos no se conocen. Se presencia en la calle un delito sin que los viandantes intervengan. Una persona cae fulminada al suelo por un ataque al corazón y los que pasan por el lado siguen su camino sin inmutarse. españa y el abandono

El abandono de mascotas es un problema mundial, provocando que millones y millones de perros adoptables mueran cada año. El descuido del medio ambiente y el maltrato de los hombres sobre sus recursos y fuentes naturales se han convertido en un problema mayor del mundo contemporáneo y una preocupación de las autoridades.

La violencia satura el entretenimiento de muchos videojuegos, la televisión, el cine y el deporte. Hay una terrible falta de empatía.

“Traicioneros”

El periódico The German Tribune dijo: “Cuando se trata del coste colosal de enfrentarse a la contaminación ambiental, las normas morales pueden dejar mucho que desear”. A la gente sin normas morales se le hace fácil traicionar a otros para provecho personal. article_13847099854

“La infidelidad sale del armario”. Entre los genes y el fluir de las emociones, la sociedad no parece tener tantos reparos en aceptar y confesar las relaciones extraconyugales. Al menos es lo que indican las encuestas, los psicólogos y la proliferación de webs especializadas en “canas al aire“ ¿Crees que actualmente se es más infiel? 73% = Si

Webs que invitan a la Infidelidad del Matrimonio; “N˚1 mundial en aventuras discretas”‎. “La vida es corta: Ten una aventura”.

Traicionar la confianza en el hogar, la amistad, el trabajo, la política etc. forma parte de una sociedad desleal.

“Testarudos”

“¿Qué prefieres, tener razón o ser feliz?“, Dra. Helen Schucman. Algunos se empeñan en tener siempre la razón, la lleven o no, eso no importa, el caso es quedar encima y no reconoempujarcer que ellos también se equivocan.

La educación suele ser la clave de estos comportamientos, aquellos niños consentidos a los que no se les ha puesto límites y que siempre han conseguido lo que han querido acaban convirtiéndose en personas caprichosas y despóticas que no admiten que les contradigan y que siempre quieren tener la última palabra.

Por otro lado cada vez mas a las personas no les gusta ceder en aquello que consideran ‘sus derechos’.

Las personas son cada vez mas rígidas e inflexibles por lo que no están dispuestas a razonar y escuchar.

“Hinchados de orgullo”

Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos. nueva_superioridad_2

El problema aparece cuando creemos que eso que hemos conseguido, ese logro nos permite la posibilidad de humillar, pisotear, o insultar al resto de personas de nuestro alrededor. Todo lo que hace, todo lo que dice, y todo lo que piensa es perfecto.  

Son personas a las que les cuesta mucho perdonar, porque consideran que son los demás los que tienen que acercarse hacia ellos, y pedir perdón, ya que ellos son perfectos.

El orgulloso es aquel que tiene un alto concepto de si mismo y confía en todo lo que hace porque tiene la certeza de que puede hacer todo bien y que no hay nadie mejor que él.

“Amadores de placeres…”

“La liberación sexual se ha convertido en una cruzada moral, donde el enemigo es la moralidad cristiana.” (Revista electrónica Boundless.) Un ejemplo de ello es el hecho de que la genteconsumo1 desea obtener placer sexual, pero no quiere tener la responsabilidad de vivir atada a un cónyuge durante toda la vida. El resultado ha sido una creciente ola de relaciones familiares destrozadas, niños infelices que no sienten apego a los suyos, padres solteros y enfermedades de transmisión sexual.

El entretenimiento comercial pone el acento en los placeres con exclusión de la espiritualidad, y ha creado una generación de hedonistas adictos al placer.

Vivimos en una sociedad consumista. Hoy se derrocha, se dilapida, se gasta y consume siempre más allá de lo estrictamente necesario.

El año pasado, los ingresos brutos que proporcionaron las apuestas sólo en EEUU fueron 33.000 millones de dólares. Sólo en el estado de Nevada, donde está la mítica meca del juego, la ciudad de Las Vegas, se generaron 10.000 millones de dólares. Le siguen otros grandes centros de juego, como Macao, Monte Carlo o Estonia, por no mencionar todo lo que esta industria mueve por internet.

apuestas 2

“Teniendo una forma de devoción…”

The New York Times declara: “Dos informes muy esperados han revelado que, durante cincuenta y dos años, la Iglesia Católica [estadounidense] experimentó una epidemia de abusos infantiles en la que estuvieron implicados por lo menos el 4% de los sacerdotes y que alcanzó su punto álgido con los que fueron ordenados en 1970, pues 1 de cada 10 sacerdotes de este grupo acabó siendo acusado de pederastia. Entre 1950 y 2002, 4.392 sacerdotes abusaron presuntamente de 10.667 niños, aunque los estudios advierten que estas cifras no representan la cantidad total”, ya que hay muchos casos sin denunciar. Una investigación llevada a cabo en el Colegio John Jay de Justicia Criminal, de Nueva York, reveló que “más del 95% de las diócesis y cerca del 60% de las órdenes religiosas recibieron acusaciones de abusos”. El segundo estudio, realizado por una comisión nacional católica de inspección, indicó que en los seminarios católicos existe una cultura de “tolerancia a la laxitud moral”. 66150_foto_7661

Según una encuesta Gallup de 1994, el 96% de los estadounidenses “creen en Dios o en un espíritu universal”. También hay “más iglesias por persona en Estados Unidos que en ninguna otra nación de la Tierra”, dijo U.S.News & World Report. Pese a esas apariencias de devoción, el veterano encuestador George Gallup, hijo, dice: “La simple verdad es que la mayoría de los estadounidenses no saben en qué creen ni por qué”. Las estadísticas indican asimismo que en el caso de muchas personas, hay una enorme brecha entre sus convicciones religiosas y sus acciones. Por ejemplo, “los sociólogos observan que algunas de las zonas con mayor incidencia delictiva del país también resultan ser los lugares donde más fuerza tienen las creencias y prácticas religiosas”, dice el escritor Jeffery Sheler.

La profecía bíblica se cumpleimage

Los rasgos de la profecía se ven claramente con el comportamiento y la actitud de las personas en general. La pérdida de valores y principios morales han sido reemplazados por una sociedad mas laxa, donde el yo primero está por encima y por delante de todo lo demás.

La Biblia tenía razón cuando describía cómo serían las personas en los últimos días.

Diapositiva233

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s