Pilato

Fue un prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C.

La gobernación de Pilato no fue pacífica. Según el historiador judío Josefo, Pimageilato tuvo un mal comienzo en lo que respecta a las relaciones con sus súbditos judíos: de noche envió a Jerusalén soldados romanos que llevaban insignias militares con imágenes del emperador.

Este suceso provocó un gran resentimiento, y una delegación de judíos viajó a Cesárea para protestar por la presencia de las insignias y exigir que las quitasen.

Después de cinco días de discusión, Pilato intentó atemorizar a los que hicieron la petición, amenazándolos con que sus soldados los ejecutarían, pero la enconada negativa de aquellos a doblegarse le hizo acceder a su demanda.

Enemistado con los judíos

Pilato usó dinero del tesoro del templo para edificar un acueducto que habría de conducir agua a Jerusalén desde una distancia de unos cuarenta kilómetros.

Decenas de miles de judíos protestaron en contra de esto cuando Pilato visitó la ciudad. Algunos lo increparon y hasta le lanzaron injurias. image

Cuando rehusaron obedecer su orden de dispersarse, envió a soldados disfrazados en medio de ellos. A una señal convenida los soldados atacaron. Muchos judíos cayeron muertos; otros huyeron heridos.

Quizás fue en relación con este incidente que Pilato ‘mezcló la sangre de los galileos con los sacrificios de ellos,’ según se informa en Lucas 13:1.

Puesto que los galileos eran súbditos de Herodes Antipas, tal vez esto haya contribuido a la enemistad que existía entre Pilato y Herodes hasta el tiempo del juicio de Jesús.—Lucas. 23:6-12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s