Dios y la creación

Un tema recurrente respecto a la Biblia es cuestionar su origen. ¿Es un libro simplemente histórico, o es La palabra de Dios? Esta cuestión se hizo patente a partir del siglo XIX con teorías como la evolución que ponían en tela de juicio la propia exixtencia de Dios. Si Dios no existe, la Biblia no es Palabra de Dios y por tanto no tiene mayor relevancia en la vida de la gente de la que pueda tener ‘El Quijote’ o ‘Hamlet’.

Este portal siempre defenderá Las Santas Escrituras como un libro Sagrado e inspirado por el Creador. Aunque nos hemos centrado en su historia, sucesos, personajes, lugares etc. Nos parece necesario abordar esta cuestión; ¿Existe un Dios que ha creado la vida? Si tenemos argumentos para defender esta postura, será más fácil ver la Biblia como aquello que dice ser; Un libro inspirado por Dios.

Por este motivo vamos a dedicar esta sección a tratar los siguientes asuntos;

La Biblia trata estos temas con amplitud. Pretendemos respetar una máxima en este portal; No entrar en temas doctrinales o enseñanzas religiosas. Pero si vamos a buscar razones o motivos que muestran que la Biblia no solo es un libro de historia, sino que es la obra de un Creador. El que ha hecho posible la vida en el universo.
De no ser así, a nuestro juicio no tendría ningún sentido todo el trabajo que hemos hecho en el ‘Atlas de la Biblia’.

3 comentarios el “Dios y la creación

  1. Buenos dias mi nombre es Sandra mi pregunta es: Amos 9:7 no hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto y a los Filisteos de Caftor y de Kis a los Arameos ? filisteos Arameos porque los hizo subir ? si tenian culto a dioses , sacrificios de hijos animales …. oraculos pitonisas predicciones rituales , sacerdotes del mal , desgarros de victimas emofalia …. porque? los favorecio como a los israelitas los hizo subir? los saco de la oprecion esclavitud guerra y les dio tierra i

    • Apreciada Sandra,

      Antes de nada queremos agradecerte tu interés por el contenido de la web; Atlas de la Biblia. Nos alegra encontrar personas que tienen interés por los temas bíblicos.

      Nos haces una pregunta interesante con relación al texto de Amós 9:7 y trataremos de responderte.

      Israel había sido escogido el pueblo de Dios, tal como se le había hecho la promesa al fiel Abraham. Pero el hecho de que alguien haya recibido el favor divino en cierto tiempo no garantiza en sí mismo que ese individuo o cierto grupo continúe siendo siervo aprobado de Jehová. Este fue el caso del pueblo judío. Por ejemplo, a los israelitas se les libró de la esclavitud en Egipto y se les llevó al país de Canaán. Sin embargo, el que ellos llegaran a ser el pueblo escogido de Dios no les aseguró una relación incambiable con el Altísimo.

      Con el tiempo se hicieron idólatras y de otras maneras pasaron por alto la ley de Dios. Aunque habían tenido un maravilloso privilegio y Jehová los había escogido por amor a los antepasados fieles, perdieron el favor divino. Por medio de su profeta Amós, el Todopoderoso declaró: “‘¿No son ustedes como los hijos de los cusitas para mí, oh hijos de Israel?’ es la expresión de Jehová. ‘¿No hice subir a Israel mismo de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Creta, y a Siria de Kir?’”—Amós 9:7.

      Los israelitas quizás se hayan enorgullecido de haber sido escogidos por Dios. Pero a causa de su infidelidad no se hallaban en mejor posición ante Jehová que los cusitas. Su circuncisión no tenía en verdad ningún valor. Siglos después, el apóstol Pablo dio énfasis al mismo punto, al decir: “La circuncisión, en realidad, es de provecho solo si practicas ley; pero si eres transgresor de ley, tu circuncisión ha venido a ser incircuncisión.”—Rom. 2:25.

      De manera semejante, el que el pueblo de Israel hubiera sido sacado de Egipto no aseguraba en sí mismo que continuaría teniendo una excelente posición ante Jehová Dios. En el caso de los israelitas infieles, el que sus antepasados hubieran sido librados maravillosamente de Egipto no les daba mayor garantía de continuar recibiendo el favor divino que el hecho de que los filisteos y sirios estuvieran viviendo en zonas que ya no eran donde solían morar antes.

      Esto enfatiza vigorosamente el hecho de que una posición aprobada ante Dios no depende de antecedentes nacionales, tribuales o familiares. El simplemente afirmar que se es siervo del Altísimo significa poco. El individuo tiene que ser una persona que haga la voluntad de Dios.

      Esperamos sinceramente que esta información te haya respondido tu pregunta. No dudes en contactar con nosotros para cualquier otra consulta, duda o punto de vista que estimes oportuno.

      Atentamente, Joan

      Responsable de contenidos
      Atlas de la Biblia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s