Lot, Sodoma y Gomorra

“…vamos a arruinar este lugar, porque el clamor contra ellos se ha hecho fuerte delante de Jehová, de modo que Jehová nos ha enviado para arruinar la ciudad” (Génesis 19:13)

Sodoma y Gomorra (1.919 a.E.C.)

imageimage

Lot “escogió para sí todo el Distrito del Jordán”. Era “como el jardín de Jehová”. Se puso a morar con su familia cerca de la ciudad de Sodoma. Génesis 13:7-13.

Situación de aquel ‘mundo’

La gente de Sodoma y Gomorra se entregó a lo malo con descarada falta de respeto —hasta con desprecio— a la ley y la autoridad. ‘Cometieron fornicación con exceso y fueron en pos de carne para uso contranatural’.

Lo craso de su conducta quedó manifiesto cuando los hombres de Sodoma, “desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma”, cercaron la casa de Lot y le exigieron que pusieimagera en manos de ellos a sus huéspedes para la satisfacción de los apetitos pervertidos de los hombres de Sodoma. (Génesis 13:13; 19:4, 5, 9).

Lot se había trasladado a las cercanías de Sodoma por las posibilidades de prosperidad material allí. Con el tiempo pasó a morar en la ciudad misma. (Génesis 13:8-12; 14:12; 19:1.)

Pero no concordaba con las prácticas lascivas de los hombres de la ciudad, y estos no lo consideraban uno de ellos, evidentemente porque ni él ni su familia participaban en la vida social de aquella gente.

2 Pedro 2:7, 8: “[A] Lot […] angustiaba sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada […] porque aquel hombre justo, por lo que veía y oía mientras moraba entre ellos de día en día, atormentaba su alma justa a causa de los hechos desaforados de ellos”.

Destrucción de Sodoma y Gomorra

“Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra”. Génesis 19:24

imageimage

Destrucción de las ciudades

Basándose en el testimonio geológico, hay quien opina que esta ejecución catastrófica por parte de Dios la ocasionó una erupción volcánica en la región meridional del mar Muerto, lo que explicaría la abundancia de azufre que hay en la actualidad en esa zona.

Sodoma y Gomorra se hallaban en una franja de tierra hoy sumergida …, y que su destrucción tuvo lugar a causa de un gran terremoto que probablemente estuvo acompañado de explosiones, descargas eléctricas, combustión de gases naturales y fenómenos ígneos.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s