La religión judía se apartó de la ‘verdad’

Durante siglos Israel había sido el pueblo escogido de Dios. Pero para el tiempo de Jesús habían abandonado la religión pura y se habían corrompido reemplazando las enseñanzas de Dios por la tradición y filosofías humanas, entre ellas la filosofía griega y un código de normas y preceptos alejados de la ley de Dios registrada en la Torá (Pentateuco) y el resto de las Escrituras hebreas o ‘Antiguo Testamento’.

En qué convirtieron sus enseñanzasJudaismo (100)

Jesús dijo del pueblo judío, que durante mucho tiempo había sido el pueblo escogido de Dios:

Mateo 15:1-11

“…ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”

Marcos 7:3-8

“…En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”

En qué convirtieron sus obras

Si sus creencias y costumbres se habían alejado tanto de Dios ¿Qué se podría esperar de sus prácticas religiosas? ¿De su forma de vivir la religión ‘pura’?

Nueva imagen (1)

Mateo 7:15-23

“…por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres]. No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Su dilatada historia de infidelidad al Dios de Abraham había llegado a su fin. Con la venida del mesías y el nacimiento del cristianismo la religión judía dejaría de tener el favor de Dios, sería rechazada, y por tanto aquellos que quisieran tener la aprobación del Todopoderoso deberían seguir las enseñanzas del Hijo de Dios y ponerlas en práctica en su vida.

Los líderes del judaísmo y los cristianosJudaismo (74)

Por su fuera poco todo esto, el sistema judío formado por sacerdotes, en muchos casos, corruptos, escribas y fariseos, entre otras ‘castas’, veían al cristianismo como una firme amenaza a su poder e influencia entre el pueblo judío hasta el punto de considerar a los cristianos como una ‘secta’ peligrosa (Hechos 28:22). Ellos mismos llevaron la iniciativa en promover odio y animadversión de la gente hacia el cristianismo a los que trataban como personas pestilentes persiguiéndoles y hasta matando a muchos cristianos (Hechos 4:21; Hechos 5:28).

 

 

Nota importante;

En la sección; ‘El judaísmo’, se aborda este tema con más detenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s