El patio

Medidas del Patio

image

  • Largo: 44,50 m.
  • Ancho: 22,20 m.

La valla que había alrededor

  • Altura: 2,20 m.

Tanto en el lado N. como en el lado S. la cortina estaba apoyada sobre 20 columnas de cobre, mientras que en los lados E. y O. se apoyaba en diez columnas.

La pantalla de la entrada situada al E. estaba hecha de lino y fibras de colores, y medía 8,9 m. de largo (Éxodo 38:9-20)

Cubierta del Tabernáculo

Para cubrir el tabernáculo había cortinas de lino fino, bordadas en hermosos colores con figuras de querubines. Encima de la cubierta de lino había una cortina fina, de pelo de cabra, y sobre ésa otras dos cortinas protectoras, una de pieles de carnero teñidas de rojo y una cubierta exterior de pieles de foca, las cuales servían de techo. (Éxodo 26:1-14)

image

Contenido del Patio

Una gran palangana de cobre, donde los sacerdotes se lavaban las manos y los pies antes de entrar en el Santo y antes de ofrecer los sacrificios sobre el altar de cobre.image

El altar de cobre de ofrendas quemadas, tenía forma de un cajón, hecho de madera de acacia, y de las cuatro esquinas superiores salían “cuernos”. Tenía una rejilla de cobre. En sus cuatro extremidades, había cuatro anillos, por donde se pasaban los dos varales de madera de acacia revestidos de cobre que se usaban para transportar el altar.

Altar de cobre

  • Lado: 2,20 metros
  • Alto: 1,30 metros

image

Tareas en el Patio

Todas las mañanas y tardes se ofrecía en holocausto sobre el altar un carnero expiatorio joven acompañado de una ofrenda de grano y una libación. (Éxodo 29:38-41.)

A veces era necesario presentar una ofrenda debido a un pecado concreto de índole personal. (Levítico 5:5, 6.)

En otras ocasiones, un israelita podía ofrecer voluntariamente un sacrificio de comunión, en el que los sacerdotes y el oferente comían distintas porciones de la víctima.

image

La grasa

La Ley decía: “Toda la grasa pertenece a Jehová. […] No deben comer grasa alguna ni sangre alguna”. (Le 3:3-17.)

La grasa ardería rápidamente y se consumiría por completo sobre el altar.

No habría de dejarse hasta la mañana siguiente nada de la grasa que se hubiera ofrecido sobre el altar; existía la posibilidad de que se echara a perder y su olor fuera desagradable, algo impropio para cualquier cosa que formara parte de las ofrendas sagradas. (Éxodo 23:18.)

Tabernaculo Resumen 2

Anuncios

4 comentarios el “El patio

  1. mi nombre es patricio y, el sabado 14/05/2016 voy a predicar el salmo 100. estas figuras me dejaron un panorama muy amplio para poder hablar del servicio al señor.
    me fue de muchisimas bendiciones, muchas gracias por las personas que invierten el tiempo para enseñar la palabra de dios.

  2. Saludos cordiales! un vez mas les doy las gracias por tan interesante informacion que nos comparten! Y quiero aprovechar para hacerles una pregunta sobre la cubierta del Tabernaculo… en la cita de Exodo 26:1-14… se menciona los materiales de que estaria hecha la cubierta, pero no menciona la piel de foca… porque ustedes la ponen en la lista de los materiales con que se hizo la cubierta? Gracias por contestar esta mi pregunta!! Bendiciones para todos!!

    • Una obra de estudio de la Biblia (Perspicacia para comprender Las Escrituras) hace una amplia disección sobre este asunto que hemos querido resumir y usar como respuesta a esta cuestión.
      La palabra hebrea tá·jasch, aparece junto a la palabra ʽohr (piel, pieles). (Éxodo 25:5; 26:14; 35:7, 23; 36:19; 39:34; Números 4:6-14, 25; Ezequiel 16:10.) Los expertos judíos piensan que tá·jasch se refiere a un animal. Basándose en el contexto, los talmudistas, comparando esta palabra hebrea con otras similares de diferentes idiomas y la etimología hebrea, creen que tá·jasch significa foca o tejón.
      Los eruditos bíblicos han traducido ʽohr (plural, ʽoh·róhth) tá·jasch (plural, teja·schím) por “pieles de tejón”, “pieles de delfín”, “pieles de marsopa”, “pieles de foca”, y “cuero tejasch”. Hay expertos que dicen que no es correcta esta traducción, puesto que estos animales eran inmundos como alimento. (Levítico 11:12, 27.) Por eso encuentran difícil concebir que la piel de un animal “inmundo” se hubiera utilizado para algo tan sagrado como la construcción del tabernáculo y como la cubierta protectora de los artículos y utensilios del santuario. Sugieren que tá·jasch podría referirse a la piel de un animal limpio, quizás a algún tipo de antílope, oveja o cabra.
      Sin embargo, que las focas fueran inmundas como alimento no significaba que pudieran utilizarse sus pieles como cobertura para el tabernáculo. Por ejemplo, los carros de cobre que Salomón hizo para el uso del templo también estaban adornados con representaciones de leones (1 Reyes 7:27-29; 1 Crónicas 28:11-19.) Los israelitas utilizaron animales ‘inmundos’, como asnos, como monturas, e incluso se predijo que el Mesías entraría en Jerusalén montado en un asno. (Zacarías 9:9; Mateo 21:4, 5.) Aunque Juan el Bautista tenía un mandato sagrado llevaba vestiduras hechas de pelo de un animal “inmundo”. (Lucas 1:76; Mateo 3:4; Levítico 11:4.) La diferencia entre limpio e inmundo era dietética, o tenía que ver con los sacrificios, por lo que los israelitas no debían aborrecer al animal ‘inmundo’ en sí como algo repugnante. (Le 11:46, 47.) Dios había creado a estos animales igual que a los ‘limpios’, y por lo tanto eran ‘buenos’. (Génesis 1:21, 25.)
      ¿Cómo debieron obtener estas pieles? Es cierto que las focas viven en regiones frías, pero algunas prefieren climas más cálidos. En la actualidad todavía pueden encontrarse focas frailes en algunas zonas del mar Mediterráneo, así como en otras aguas cálidas. Con el transcurso de los siglos el hombre ha diezmado la población de focas, pero en tiempos bíblicos estos animales abundarían en el Mediterráneo y en el mar Rojo.
      Los egipcios comerciaban en el mar Rojo y recibían mercancías de muchas regiones. Por lo que debieron conocer las pieles de foca. Así, al partir los israelitas de Egipto, llevarían consigo pieles de foca, además de las que consiguieron cuando los egipcios les entregaron una abundancia de cosas valiosas. (Éxodo 12:35, 36.) Gracias por su interés.

      • Buenas noches! saludos cordiales! quiero darles muchas gracias por tan completa respuesta a mi pregunta! muy interesante!!! seguire orando por ustedes para que continuen con tan valiosos trabajo, muy agradecida!!!! Bendiciones!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s