Templo de Herodes

El santuario en sí se edificó en dieciocho meses, pero la construcción de los patios y demás anexos se extendió por ocho años. Cuando ciertos judíos se acercaron a Jesucristo en el año 30 E.C. y le dijeron: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años” (Juan 2:20), parece ser que se referían al trabajo que aún seguía efectuándose en el recinto del templo. No se terminó por completo hasta unos seis años antes de su destrucción en 70 E.C.

image

El Templo de Herodes se comenzó en 18 a.E.C.

Los judíos y el templo

Debido a que los judíos odiaban a Herodes y desconfiaban de él, no le permitieron reedificar el templo hasta que tuvo todo preparado para el nuevo edificio. Por la misma razón no consideraron este como un tercer templo, sino como una reconstrucción, y solo hablaban del primer y el segundo templo (de Salomón y Zorobabel).

image

Era una gran construcción

El ‘Monte del Templo’ era una verdadera obra de ingeniería. La construcción más grande en el mundo de aquel tiempo, hecha por albañiles expertos (las juntas de las piedras eran tan perfectas que no se podría pasar una hoja de papel).

Era muy importante la buena construcción pues en plena época de la Pascua podrían haber más de 250.000 personas en su recinto.

image

Comparación con el de Salomón

La cima del monte Moria tenía en tiempos de Salomón aproximadamente unas 5 hectáreas. El rey Herodes agrandó las dimensiones del monte del Templo con las siguientes medidas; 488 m. al oeste, 470 m. al este, 315 m. al norte, y 280 m. al sur (15 hectáreas).

Herodes el Grande triplicó las dimensiones del recinto, con respecto a las que había tenido todo el recinto que Salomón construyó en el Monte Moria

image

La mayor edificación sobre la tierra

Se agrandó el Monte del Templo construyendo 4 plantas de arcos y bóvedas por debajo del atrio de los gentiles de 6 m. de ancho por 6 m. de alto. De este modo se hizo la montaña más grande.

Hicieron falta más de un millón de toneladas de piedras.

Cada hilera de los muros contenían entre 800 y 1.000 piedras de 4.500 kg.

El recinto del templo tardó 80 años en acabarse.

image

Comparación con la actualidad

image

Anuncios

3 comentarios el “Templo de Herodes

  1. Bendiciones muy buena informacion .pero me podrian decir donde encuentro esto en la biblia? Por favor?

    • Hola Rosario, la información que aparece en este portal (Atlas de la Biblia) ha sido obtenida de diversas fuentes. Entre ellas publicaciones seglares como libros de historia. Por ejemplo, el libro El Templo: Su ministerio y servicios en tiempos de Cristo, del escritor Alfred Edersheim. Distintos atlas bíblicos, los relatos de Josefo etc. También hemos obtenido información del libro; ‘Perspicacia para comprender las Escrituras, editado por la Watch tower, así como publicaciones de distintas sociedades bíblicas que están centradas en la historia y la geografía de la Biblia.
      Hemos contrastado las diversas fuentes con el objetivo de apegarnos lo más estrictamente posible a la verdad. No nos mueve otra inquietud que difundir los maravillosos sucesos de la historia bíblica que permiten comprender mejor porqué ocurrieron ciertos relatos, cuales fueron las circunstancias y su importancia para nosotros. No buscamos otro fin que dar honra al autor de La palabra de Dios y profundizar nuestro aprecio e interés por la verdad de la Biblia. Joan Gutierrez (Responsable de contenidos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s