Templo del Rey Salomón

A las personas reverentes de Dios y Su Palabra siempre les ha fascinado los hechos históricos a los que la Biblia hace referencia. Sin embargo, a veces pudiera resultar difícil imaginarse cómo pudieron llegar a ser cosas tan importantes como el Templo de Salomón y todo lo concerniente con su funcionamiento.

Esta presentación tiene como objetivo dar ‘luz’ sobre lo que pudo ser aquella maravillosa construcción que sirvió para adorar a Dios.

El Templo de Salomón seguía los patrones del Tabernáculo o Tienda de Reunión que sirvió durante siglos para ‘acercarse’ a Jehová y rendirle devoción piadosa. Aunque su dimensión arquitectónica y belleza sería difícilmente superada.Templo salomon (16)

Tiempo más tarde, y después de ser destruido sería reedificado por Zorobabel y finalmente el Rey Herodes construiría un Templo de dimensiones descomunales. Pero nunca tendría la hermosura y relevancia que tuvo el Templo de Salomón.

Nota importante; Ha sido difícil conseguir imágenes de calidad del Templo que permitan visualizar cómo era. Verás que puede haber alguna diferencia entre unas y otras sobre un mismo aspecto del Templo. Sin embargo son útiles y nos permiten hacer un cuadro mental de lo que pudo ser aquella maravillosa construcción.

A continuación mostramos las distintas secciones sobre este tema (pendientes de publicar en los próximos días);

Preparativos del Rey David

Descripción del Templo

Datos históricos del Templo de Salomón

Encontrarás más información sobre los arreglos de adoración en el templo en la sección; ‘Adoración pura’

Anuncios